© 2017-2019 Fundación Francisco Pinto Berraquero 

  • Facebook
  • YouTube

Contacto: franciscopintoberraquero@gmail.com

Diseño web: Alicia Pinto Përez

Please reload

Entradas recientes

Jerez dedica un bulevar a Francisco Pinto Berraquero en la avenida de Europa

February 8, 2015

1/1
Please reload

Entradas destacadas

La Candelaria promueve un museo con la obra de Francisco Pinto Berraquero

July 12, 2014

"La hermandad pide al Ayuntamiento que se cree un espacio que reúna la extensa obra de este escultor e imaginero.
La hermandad de la Candelaria ha iniciado la promoción de un museo dedicado a Francisco Pinto Berraquero, elevando al Ayuntamiento la petición de crear un espacio en el que la labor y la memoria del artista no quede en el olvido y que su obra sea difundida y conocida por la sociedad. La idea de la cofradía es que vaya más allá de los trabajos que firmó para el mundo cofrade, que fueron abundantes e importantes; el planteamiento es que sea su obra, en toda su extensión, la que forme parte de un futuro museo cuya instalación ha solicitado al Consistorio y que en la noche de ayer viernes, en la clausura de las Noches Candelarias, hizo oficial esta iniciativa en un documento entregado a representantes del gobierno local que asistieron al acto.
Así culminó este año este clásico ciclo cofrade de verano que la cofradía de Santa Ana ha centrado en la figura de Francisco Pinto, por cumplirse el 90 aniversario de su nacimiento. Han sido dos conferencias dedicadas a él y a su obra junto a una exposición en las dependencias de la hermandad, que además de considerarlo una figura relevante en la escultura de la segunda mita del siglo XX, tiene una relación especial por ser el autor del titular de la cofradía. La Candelaria expresa que el museo tiene que hacer visible el patrimonio material e inmaterial del escultor y que sea "vínculo entre el presente y el pasado" en un espacio que debe situarse en un lugar emblemático y noble. Además, la hermandad se adhiere a la propuesta ya en marcha de dedicar al artista una calle.
Francisco Pinto nació en 1924. Empezó trabajando en el taller de su padre, Lutgardo Pinto. En 1950 se licenció en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y logró por oposición ser profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Jerez. En 1951 se independizó con su propio taller de escultura y murió en el año 2004. El Cristo del Perdón, Jesús de las Misericordias, la Virgen del Patrocinio, la Virgen del Rocío de Santo Domingo y la de San Juan Grande, están entre sus principales obras como imaginero, destacando otros trabajos como la imaginería secundaria en distintos pasos en Jerez, Córdoba, El Puerto de Santa María y Marbella. Realizó el monumento a William Shakespeare, el monumento al Arrumbador y participó en la restauración de la iglesia de Santiago".

 

Enlace a la noticia: http://www.diariodejerez.es/jerez/Candelaria-promueve-Francisco-Pinto-Berraquero_0_824617888.html

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square