Magna exposición ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’ desde 20 marzo hasta el día 11 de abril

Organizada por el Ayuntamiento de Jerez y la Unión de Hermandades, esta exposición constituye una extraordinaria muestra del valor artístico, histórico y patrimonial de nuestra Semana Santa.

Esta muestra ha supuesto un éxito en el número de visitas registradas, ya que el espacio cultural de los Claustros de Santo Domingo ha recibido un total de 24.352 visitantes, durante las tres semanas de duración.

Asimismo, también se puede disfrutar de esta exposición a través de la visita de forma virtual creada por Iberescan 3D. Esta empresa jerezana se ha encargado de realizar un recorrido virtual de toda la muestra y además ha incorporado una pequeña descripción de las piezas expuestas.

A esta visita virtual pueden acceder a través del siguiente enlace:

https://mpembed.com/show/?m=njBDF71HS4q&mpu=1058


La obra de imaginería de Francisco Pinto expuestas en esta exposición se pueden localizar en la sala 4, de planta alta, La Sala de los Misterios.

En esta exposición se pueden ver varias piezas de este escultor, como son los 2 soldados romanos realizados para la Hermandad del Desprecio de Herodes, del Transporte, realizados por Francisco Pinto en 1956.

También se pueden ver las imágenes de los 4 Evangelistas, realizados para las 4 esquinas de la canastilla del Paso del Misterio de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, realizadas en 1984 y de madera policromada y estofada.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo